Sobre DEIÀ

Entre el cielo y el mar, salpicado por olivos y naranjos y abrazado a la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, nace Deià: un pueblo único en el corazón de la isla de Mallorca, hogar de artesanos, pescadores, poetas y artistas cuya huella infinita está aunada a la magia de su paisaje luminoso.

Deià imprime un carácter singular. El aroma inconfundible de su entorno natural impregna la belleza de este pueblo, reconocido a escala internacional gracias a ilustres vecinos. El inmortal poeta británico Robert Graves residió allí largos años y descansa en el cementerio de la localidad. Compositores, artistas y actores de Hollywood se han enamorado de este enigmático lugar, cuyo aura atrapa a quienes pasean por sus calles descubriendo el carácter bohemio y cosmopolita de cada rincón.

Vivir el encanto de Deiá, bañarse en sus calas de un profundo azul, saborear los productos de esta tierra rica, pionera en la sostenibilidad de su medio ambiente, sitúa al municipio mallorquín como todo un referente. Sus habitantes han sabido cuidar con esmero de sus recursos naturales y su biodiversidad, y está arraigada conciencia medioambiental continúa haciendo parte del día a día de un pueblo que vive como propia la conservación de la joya natural que es Deià, uno de los lugares más deslumbrantes del Mediterráneo.
El espíritu cosmopolita que caracteriza a Deià nos invita a vivir como propia la cultura popular del lugar y a formar parte de sus arraigadas tradiciones. Sus fiestas patronales y festivales artísticos reflejan las particularidades de un pueblo hermanado con la cultura y la tradición, cuyos habitantes, ya sean locales o extranjeros, vibran en armonía con el latido de este enclave único.