Las visitas recomendadas en la Serra de Tramuntana, cerca de Petit Deià

La Serra de Tramuntana es un refugio de incontables maravillas que, a medida que indagas en sus posibilidades, ofrece más y más rincones idílicos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta zona montañosa que recorre de oeste a norte de Mallorca es también la casa de Petit Deià. Fijar como punto de partida la arquitectura tradicional y las vistas que ofrece nuestra localidad es una buena idea para comenzar una jornada dedicada a apreciar las visitas recomendadas en esta sierra. ¿Quieres saber más acerca de los secretos que aguarda la Serra de Tramuntana? En este artículo de blog te ofrecemos cuatro imprescindibles.

 

Los embalses de Gorg Blau y Cúber

La localidad de Escorca es una pintoresca zona elevada en la Serra de Tramuntana que queda a unos 35 kilómetros de Deià. Se caracteriza por su ubicación, a los pies de las montañas más altas de Mallorca, y por contar con dos grandes embalses que provisionan agua a la totalidad de los habitantes de la isla. El Gorg Blau y Cúber, como se denominan a estos embalses, ofrecen caminos tranquilos en un paraje natural incomparable. Los senderos a través de la vegetación, animales como burros, vacas u ovejas que pastan libres en la zona o una gran presa que ofrece vistas panorámicas a la bella zona confirman que es una visita obligada al centro de la sierra.

 

Torrent de Pareis, una excursión con un final reconfortante

Desde la anteriormente mencionada Escorca, existe una excursión para los más aventureros senderistas. Se trata del Torrent de Pareis, un largo torrente de agua que en los meses más calurosos se seca y florece un camino empedrado lleno de altibajos. La belleza de este recorrido reside en que, después de mucho esfuerzo por superar sus obstáculos, culmina en Sa Calobra, una imponente desembocadura al mar Mediterráneo entre dos altos peñones que permite darse un baño al acabar la excursión. Si prefieres visitar únicamente Sa Calobra, deberás saber que te esperan 45 kilómetros desde Petit Deià y una emocionante carretera de curvas.

 

 

Monasterio de Lluc, una estancia espiritual

El monasterio de Lluc es uno de los refugios más apreciados por locales y visitantes. Se trata de un ancestral santuario que ofrece alojamiento a 400 metros de altitud. Este destino es un lugar de peregrinaje donde la espiritualidad y el romanticismo florecen. Sin duda, un plan tranquilo para escapar de la rutina.

 

Los pueblos de la Serra de Tramuntana cerca de Petit Deià

No podíamos dejar pasar la oportunidad de cerrar esta serie de visitas recomendadas que animándote a descubrir los pueblos de Deià, Valldemossa, Sóller o Fornalutx, bellezas internacionales de la Serra de Tramuntana admiradas por locales y turistas. Solo con fijar un radio de menos de 10 kilómetros a la redonda desde Petit Deià descubrirás un sinfín de maravillosas estampas mediterráneas que no dejan indiferente a nadie.

 

Contacta con nosotros y construye tu hogar en Petit Deià

La mayor virtud de la Serra de Tramuntana es que su belleza es tan intensa que solo presenciándola se puede llegar a apreciar. Es por ello por lo que, si deseas fijar tu nuevo hogar en Petit Deià, tendrás a tu disposición un equipo altamente cualificado de agentes que te ayudarán a encontrar la casa en Deià que se adapte a tus gustos y necesidades. ¡Te estamos esperando!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *