Senderismo en la Serra de Tramuntana, cerca de Petit Deià

La Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una maravilla natural que debe ser experimentada con todos y cada uno de nuestros sentidos. La inmensidad de esta zona montañosa, junto con su constante conexión con el mar Mediterráneo, hace que adquirir una casa en venta en Deià sea un punto de partida fantástico para recorrer esta famosa cordillera isleña. Desde Petit Deià queremos darte una serie de recomendaciones acerca de itinerarios en la Tramuntana para todos los públicos. Anímate a nutrirte de este enriquecedor paraje.

 

Desde el centro del pueblo hasta Cala Deià

Empecemos por casa: fijando como punto de partida Petit Deià, existe una ruta perfecta para descubrir la arquitectura tradicional que caracteriza esta localidad y andar sobre los caminos empedrados y edificios históricos que conducen hasta Cala Deià, uno de los espacios costeros más bonitos de Mallorca. Esta tranquila excursión, con una duración corta y apta para todos los públicos, recorre los entresijos de antiguas casetas y varaderos de pescadores en su último tramo.

 

 

Contempla los barrancos y torrentes de la Serra de Tramuntana a pocos minutos de Petit Deià

Contar con una casa en Deià facilita mucho las conexiones con pueblos vecinos a la altura de Valldemossa y Sóller. Es en este último donde te recomendamos una magnífica excursión: el Camí Vell del Barranc de Biniaraix. Se trata de una ruta que toma como punto de partida el centro de Sóller y se presenta perfecta para presenciar varios acantilados y torrentes de agua de la zona. Su travesía a través de construcciones históricas en Sóller está bañada por senderos de piedra que aportan una esencia única a la excursión. Todos los públicos y edades podrán disfrutar de este itinerario de dificultad baja y con una duración de una hora y media.

 

Escápate al norte de Mallorca y fúndete con el mar Mediterráneo

Como última pincelada, y animándote a salir de tu zona de confort, proponemos desplazarse hasta el norte de Mallorca para una excursión a orillas del mar. Se trata de una ruta entre Pollensa y Alcudia que termina en Sa Talaia de la Victoria, una antigua fortaleza del litoral norteño de Mallorca que servía de defensa y avistamiento de naves invasoras tiempos atrás. Durante todo el paseo reinan las vistas al mar, entre pinares y con un lienzo de montañas.

 

Contacta con nosotros y construye tu hogar en Petit Deià

Con estas propuestas es inevitable salir y disfrutar de la naturaleza más viva de esta bonita isla. En Petit Deià encontrarás la autenticidad rural que deseas para vivir en armonía con la tranquilidad y la esencia que solo regala un paseo por la la Serra de Tramuntana. Estás a un solo paso de cumplir tus sueños. Hablemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *