Los platos típicos de Mallorca, para disfrutar en Petit Deià

La riqueza de Mallorca no solo se contempla con el sentido de la vista. Sus parajes incomparables se complementan con un gran tesoro autóctono: su gastronomía. Localidades bañadas en autenticidad y tradición como Deià aún conservan las recetas centenarias de los platos más reconocidos de la isla. Y disfrutarlos en Petit Deià, envuelto en arquitectura mediterránea y con vistas a la montaña, es sublime. En este artículo te nombramos algunos de los platos más famosos de la gastronomía mallorquina.

 

El trampó y sus variedades

A menudo, para alcanzar la excelencia no se necesitan muchos ingredientes. Es el caso del trampó, un plato típico mallorquín por partida doble que se presenta en dos recetas. La base fundamental de esta elaboración reside en la combinación de tomate, pimiento blanco y cebolla, troceados a cuadros muy pequeños y aliñados con aceite y sal. La receta más sencilla del trampó es comer tal cual estos alimentos. La más elaborada es la coca de trampó, en la que dichos ingredientes se sirven sobre una masa hecha con harina, agua, aceite y sal y que podrás degustar en la mayoría de las panaderías de la isla.

 

 

El tumbet, un plato en las mesas de Petit Deià

El tumbet es, quizás, una de las elaboraciones más conocidas y sabrosas de Mallorca. Su elaboración es todo un festín de hortalizas, ya que este plato se cocina friendo berenjenas, patatas y pimientos rojos, cubiertos con salsa de tomate. Es genial para servir como guarnición o como plato principal, acompañándolo de carne, huevos o pescado. Sin duda, un plato para toda la familia.

 

Pa amb oli, un esencial en cualquier casa en Deià

¿Quién no ha oído hablar del pa amb oli? Se trata de una de las recetas más sencillas y rápidas de preparar. Solo debes tener ojo a la hora de comprar la materia prima… ¡y el resto únicamente es disfrutar! Para prepararlo, compra un pan payés o “pa moreno” en la panadería más cercana, pide que te lo corten a rebanadas y acompáñalo con embutidos y quesos típicos de Mallorca sobre una base de tomate restregado, aceite y sal. ¡Es delicioso!

 

La ensaimada, el postre perfecto

El mejor souvenir que puede llevar un visitante en Mallorca a sus allegados es la ensaimada. Se trata de un dulce elaborado con base de harina, masa y manteca de cerdo (conocida en Mallorca como saïm, de ahí su nombre) con forma de espiral. Se puede servir sola o rellena de crema, chocolate o todo aquello que te permita tu imaginación.

 

Contacta con nosotros y da el paso a vivir en la autenticidad rural

Todos estos platos son un simple resumen de algunas elaboraciones que podrás degustar en tu casa en Deià. En Petit Deià encontrarás la autenticidad rural que deseas para vivir en armonía con la naturaleza, la tranquilidad y la esencia que solo regala la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estás a un solo paso de cumplir tus sueños. Hablemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *