Vive la Nochevieja mallorquina en tu casa en Deià

Nos tomamos los finales y principios de año como un ciclo. En ellos depositamos propósitos, esperanzas y optimismo para encarar de nuevo otros 365 días. En España, como en el resto del mundo, este acontecimiento es una celebración muy sentida y especial, pero se vive con ciertas peculiaridades que lo distinguen del resto de países de Europa. En este artículo de blog te contamos la tradición de las uvas de año nuevo y algunas supersticiones que podrás disfrutar de manera especial en tu casa en Deià. ¿Quieres saber más? No pierdas detalle.

 

La reina de las tradiciones españolas de Año Nuevo: Las doce uvas

La cultura española recibe Año Nuevo de manera única. En todo el territorio se realiza un ritual tradicional con una fruta muy codiciada durante esta época del año: la uva. Tanto los que dan la bienvenida al nuevo año en casa y en familia, como los que lo hacen en las plazas mayores, llevan consigo la cantidad de doce uvas que preparan a conciencia para los últimos instantes del año. Este acto cobra vida en los últimos doce segundos del año: cada uno de los segundos restantes a partir de las 23:59 y 48 segundos se ingiere una uva como símbolo de buena suerte. Una uva; un mes. Y así hasta el colofón del inicio del 1 de enero, en el que todos aún mastican las uvas, se abrazan y se celebra por todo lo alto. Para ello, la totalidad de las televisiones del país conectan con las distintas plazas mayores, donde miles de personas asisten para llevar a cabo esta tradición. Los campanarios que se encuentran en ellas repican cada uno de los últimos doce segundos, siendo el de Madrid, en la Plaza del Sol, el más famoso del país.

 

 

Empieza el año de manera dulce y tranquila en Petit Deià

Para el día siguiente existen dos posibilidades en España: trasnochar o madrugar. Existe la tradición de desayunar churros con chocolate a la mañana siguiente como bienvenida dulce del año nuevo. Durante esta primera jornada anual, la tranquilidad reina en las ciudades y pueblos, por lo que es ideal pasear por las estrechas calles empedradas de Petit Deià, donde observar cómo se pone el sol por primera vez en 2020 es, sin lugar a duda, un momento mágico.

 

Otras supersticiones españolas de lo más divertidas

Aunque no todo el mundo se lo toma al pie de la letra, y se realiza de manera divertida y desenfadada, en España existen una serie de supersticiones a la hora de dar la bienvenida al Año Nuevo. La primera de ellas te la hemos contado ya: “No hay nuevo año sin doce uvas”. Y a partir de ahí se desencadenan una serie de costumbres como bañar un anillo de oro en cava o champán durante la celebración, besar a un ser querido al acabar la cuenta atrás para el Año Nuevo o una tan curiosa como llevar puesta ropa interior roja. Completar alguna de las supersticiones de esta lista es muy divertido y entretenido. ¡Pruébalo!

 

Contacta con nuestros agentes y comienza tu vida en Petit Deià

Vivir la Nochevieja en Mallorca es una experiencia difícilmente explicable para cualquiera que no haya comprobado su belleza. Si deseas fijar tu nuevo hogar en Petit Deià, tendrás a tu disposición un equipo altamente cualificado de agentes que te ayudarán a encontrar la casa en Deià que se adapte a tus gustos y necesidades. ¡No te arrepentirás!

¡De parte del equipo de Petit Deià te deseamos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *