La segunda quincena de diciembre siempre es una época especialmente tierna. La Navidad reúne familias entorno a rebosantes mesas llenas de comida y avanza al ritmo de villancicos y costumbres y tradiciones. En Mallorca, al igual que en el resto de España, sus habitantes celebran estos días de una manera distinta al resto de Europa. En Petit Deià tendrás la oportunidad de vivir una jornada navideña de manera única junto a la arquitectura tradicional mallorquina, vistas al Mediterráneo y tus seres queridos. ¿Quieres saber más? Te lo contamos, con todo detalle, en este artículo de blog.

 

El pistoletazo de salida para unas fiestas singulares

Si tuviéramos que asignar un día para iniciar las Fiestas de Navidad, este sería el 22 de diciembre. El penúltimo domingo de este 2019 se acaban las clases para los más pequeños de la familia y empiezan sus vacaciones. A su vez, en todo el territorio español se lleva a cabo la Lotería de Navidad, un peculiar sorteo en el que los ganadores se llevan millones de euros y el optimismo florece con más intensidad que nunca, tal y como merece la Navidad.

 

Nochebuena, la víspera que precede Navidad

Tras dos días desde el 22 de diciembre y con un par de afortunados celebrándolo, es el turno de la Nochebuena: la cena que precede el día de Navidad. Esta velada de día 24 de diciembre es especialmente conocida por reunir a centenares de familias y servir grandes banquetes de comida. En Mallorca es costumbre apreciar en las mesas todo tipo de entrantes, cochinillo, sopa de pasta rellena, pescado y marisco. Tras terminar con todo, o casi todo, lo servido, se sirven los dulces navideños y los turrones. Un colofón muy especial en una noche única en Petit Deià.

 

 

El día de Navidad y los reencuentros familiares

Día 25 de diciembre es oficialmente Navidad. La jornada que sigue Nochebuena se caracteriza por ser festivo en todo el país y aprovechar la materia prima que no se usó el día anterior. En esta ocasión, las familias vuelven a juntarse para celebrar el día clave del mes en un ambiente muy agradable. Para más inri, los enamorados de la belleza mallorquina pasean tranquilamente por la Serra de Tramuntana cerca de Petit Deià. Es un día para celebrar y recordar a aquellos que ya no están.

 

Sant Esteve, la celebración mediterránea del segundo día de Navidad

En la mayoría del territorio español se da como terminada la Navidad como tal el día 25 de diciembre, pero en Mallorca y en las comunidades mediterráneas de España se celebra Sant Esteve el día 26 de diciembre, también conocido como segundo día de Navidad, que también es festivo y vuelve a presentar un escenario único para la reconciliación.

 

Contacta con nuestros agentes y comienza tu vida en Petit Deià

Vivir la Navidad en Mallorca es una experiencia difícilmente explicable para cualquiera que no haya comprobado su belleza. Si deseas fijar tu nuevo hogar en Petit Deià, tendrás a tu disposición un equipo altamente cualificado de agentes que te ayudarán a encontrar la casa en Deià que se adapte a tus gustos y necesidades. ¡No te arrepentirás!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *